Veo veo: Una Montaña.

170 Flares Facebook 144 Twitter 12 Google+ 13 Pin It Share 1 170 Flares ×

VEO VEO: UNA MONTAÑA

Hubiera querido escribir sobre montañas con más tiempo, con el cuerpo descansado y la mente despejada, porque solo la palabra me motiva. Me motiva  fotografiarla,  recorrerla, subirla y bajarla, contemplara y besarla. Y es que estos días han sido de locos. Me fui de viaje, en un viaje infinito lleno de días de cuerpo descansado y mente despejada pero tocó trabajar un poco ahora y acá andamos en la cuenta regresiva para volver a esos días por los cuales apuesto cada día de mi vida. Para escribir, fotografiar y seguir escribiendo.

Veo una montaña DaleViaja

Y acá estoy, pensando como puedo escribir todo lo que siento por las montañas. Pienso que siento tanto por ellas que no se por dónde empezar a contarles todo lo que he visto. A veces es lindo solo contemplar y no hablar.

Lago Acigami - Ushuaia

Lago Acigami – Ushuaia

Puedo empezar diciendo que me considero que soy de la montaña y no precisamente porque sea escaladora. Sino que nací en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, una ciudad rodeada de montañas y bahías. La casa donde me crié esta posada en la ladera de unas cuantas montañas que juntas se hacen una en la ciudad. Leí “Las montañas sean unidas sino se las llevarán las empresas extranjeras” y me encantó. Para mi son titanes, que nos cuidan, nos protegen, también nos ofrecen diversión y sobre todo nos muestran lo que hay más allá y eso es lo que más me motiva, ver que hay del otro lado.

Del otro lado DaleViaja

Tengo dos montañas favoritas, se llaman Monte Olivia y Los Cinco Hermanos. Puede llover, salir el sol, nevar, estar nublado que ellas siempre se ven lindas y diferentes cada día. Pero también se ven tristes cuando uno lo esta. Son tan fieles que hacen de espejo con los estados de ánimo de uno.

Monte Olivia y Cinco Hermanos

Monte Olivia y Cinco Hermanos

Pero también te levantan cuando estás cansado. Despertarte una mañana bien temprano para ir a acariciarla con la tabla es motivador. Vivirla desde que el sol empieza a calentar hasta que nos movemos para no verlo más, es pasar un día en ella sin que nada más importe.

Cerro Castor Ushuaia Dale Viaja

Pico  nevado Ushuaia Dale Viaja

A mi me gusta la nieve, no lo puedo ocultar, pienso en montaña y veo veo picos nevados.

Monte Olivia

Monte Olivia

Picos nevados Ushuaia DaleViaja

Como extendí mi zona de confort, también extendí mi lista de montañas favoritos, me he enamorado del Ilimani, una señora montaña en lo alto de la ciudad de La Paz, Bolivia. Pasamos varias veces por La Paz y nunca dejamos de sorprendernos, viajando con Coco en colectivo, si estábamos separados dentro de éste, nos buscábamos con la mirada para compartir el deslumbre que nos provocaba tan majestuosa montaña.

Ilimani, La Paz, Bolivia.

Ilimani, La Paz, Bolivia.

 

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veoveo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

Más veo veo para leer:

Charlas y Caminatas | La Zapatilla | Cruzar la Puerta | Magia en el Camino | Un Mundo Pequeño | The Indie Trendy | Apuntes, Ideas, Imágenes | Planeta Tour |Caminomundos | Tentación Creativa | Aprendiendo a ser | Titín Round the World |Babelia Heterogénea | The Irish Luck |


 

OTROS VEO VEO:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRA PRIMER DINAMICA CREATIVA! No teníamos el blog en la nube cuando empezamos a escribir veo veo: Una taza de té con identidad cultural estigmatizada -hasta el 26 de Diciembre no la... Seguí leyendo

VEO VEO: UNA MONTAÑA Hubiera querido escribir sobre montañas con más tiempo, con el cuerpo descansado y la mente despejada, porque solo la palabra me motiva. Me motiva  fotografiarla,   Seguí leyendo

No fue muy difícil salir de nuestra zona de confort y dejarnos llevar por la canción, porque ser uno, es lo que mejor nos sale. Muchas canciones nos hacen viajar, algunas en el tiempo que... Seguí leyendo

Cerrar Comentarios

Comments (13)

  1. Pingback

  2. Pingback

  3. ¡Cómo me hubiera gustado pasar mi niñez entre montañas! Pero bue…soy de la llanura…jeje…Muuuchas ganas de conocer Ushuaia me está dando este mes el Veo Veo!!! 🙂 Hermosas fotos! Saludos!

  4. Pingback

  5. Que lindo ver las mismas montañas desde otra óptica distinta pero a la vez tan igual de internalizada en ese paisaje fueguino que nunca podría cansar a nadie! muy linda entrada, muy linda Ushuaia, como siempre. Me gustó lo que dijiste del espejo! La mejor manera de explicarlo, y realmente pasa! ajjaja beso grandee

  6. Pingback

  7. Pingback

  8. Pingback

  9. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS