Veo veo: una canción que nos sacó de la zona de confort.

13 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 13 Pin It Share 0 13 Flares ×

No fue muy difícil salir de nuestra zona de confort y dejarnos llevar por la canción, porque ser uno, es lo que mejor nos sale.

Muchas canciones nos hacen viajar, algunas en el tiempo que nos recuerdan  buenos momentos vividos y otras que nos hacen  imaginar momentos  que vendrán.

escribiendo en la ruta Dale Viaja

Para nosotros, esta etapa de liberación personal que comenzó hace 8 meses, está marcada por una canción que nos animó, nos recordó y nos trajo a fuego nuestros deseos y nos dijo:

“Vamos che, porque dejar

que tus sueños se desperdicien.

Si no sos vos, triste será

si no sos vos será muy triste”.

El resultado de seguir a fuego esta filosofía de vida SE VOS, es que vivimos alucinados, nos sorprendemos cotidianamente de las cosas más mínimas, no estamos ajenos de responsabilidades porque durante el viaje tenemos que trabajar ya que no estamos de vacaciones sino que vivimos viajando. Pero esta pauta de ser uno mismo en todo momento nos trajo felicidad y satisfacción, nos encanta estar lejos de la rutina repetitiva y nos llama la atención la capacidad de adaptación que vamos asimilando en el transcurso del tiempo, el ser consecuente con nuestros pensamientos y deseos es altamente beneficioso para nuestra salud física, mental y emocional.

Ecuador Dale Viaja

Porque falsear, si ser uno es ganar, porque engañarse y mentirse, se vos, no más que al mundo salvaras, aunque muchos lo hagan difícil.

Aunque venía planeando este viaje que lo tenía en la cabeza y en el corazón por mucho tiempo, a último momento antes de fijar detalles de viaje, se me presentó una oportunidad de trabajo que le di cabida en mi cabeza y me tomó un día de dubitación. Fue un día muy difícil para mi. Por un lado veía más zona de confort (irme a vivir sola y otros gustos materiales) y por el otro veía la liberación total de agarrar mi mochila y salir sin más planes que recorrer, conocer, vivir viajando sin preocuparme por nada mas que mi felicidad constante. Entonces tuve la experiencia única de mentirme alevosamente en mi propia cara, no fue tan descarada la mentira igualmente porque fueron horas de plantear los pro y contra, charlas con amigas, caminatas sola por donde todo lo que se me cruzaba en el camino me decía ¡dale viajá! y me sentía horriblemente confundida. En el fondo sabía que si me quedaba iba a ser muy triste, iba a ser un sacrificio para juntar más plata e irme luego de haber juntado una cantidad  como para dejar todo en orden en mi ciudad y como para los sacrificios soy buena porque me han dado buenos frutos, éste no se merecía mi esfuerzo. Pero me traicionaba a mi misma al decir: “Mejor me quedo un año más trabajando y después me voy” y cuando pronunciaba estas palabras era como si con cada una me quemara por dentro, como si me autocondenara y sintiera el encierro de la celda y la luz que solo podía ver a través de la pequeña ventana de una oficina.

Pero un compañero, de esos que hoy agradezco de corazón tenerlo a mi lado, no me convenció de irme de viaje con el, solo me hizo escuchar esta canción que cada vez que la escucho se me paran los pelos del brazo como aquella primera vez que la escuché, lloro y me sonrío agradecida, de que existan este tipo de letras, de un hombre como Nicolás y de mi misma obvio, que a penas escuché la canción sentí una puñalada pero de esas que me imagino que se deben sentir cuando te sacan el cuchillo para liberarte de éste. Y así fue, ¿por qué me estaba engañando a mi misma? ¿Por qué falsearme de esa manera? Si todo lo que quería hacer en ese momento era viajar y es lo que quiero seguir haciendo. ¡Y entonces gané! Y acá estoy viajando hace 8 meses. Hoy solo tengo miedo al arrepentimiento que creo estar muy lejos. Muchos viajeros entenderán lo que se siente y los que todavía no se han animado hacerlo quizás por una oferta laboral o lo que sea, espero poder haberles transmitido la sensación de no malgastar sus sueños. “Cumple sus sueños quien resiste”.

Machu Picchu Dale Viaja

Digamos fue si algo anda mal, cumple sus sueños quien resiste, yo se dirás muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe.

Por qué falsear, si ser uno es ganar aunque muchos te lo hagan  triste.

No nos asustemos si siendo uno, las personas se alejan o nos hacen difícil ese autoreconocimiento. La vida busca instruirnos.

Hubo un acontecimiento, que generó momentos muy tristes en el viaje que me hicieron tomar una decisión muy importante que me marcaría para siempre, pero que con seguridad la tomé y aunque hoy viva “con el alma ferrada a un dulce recuerdo que hoy lloro otra vez”, sigo andando. Las canciones y sus letras me acompañan siempre, aunque no tenga por elección reproductor de música, la llevo en el alma y siempre la traigo a la voz cuando los recuerdos quieren ser acompañados por éstas. Quienes saben quienes somos y por queé hacemos lo que hacemos, nos aguantan, quienes no, nos verán cada vez más lejos.

Escucho a las rutas llamarme.
Son voces graves que me invitan a rodar.
Dicen extrañar mi errante andar.
Pedal a fondo, tierra adentro.

Sueños invaden mi descanso
Con su carga de convide rutero.
Atravesar los amplios llanos,
Por llegar, a ningún lugar, como hace el viento.

Quieren volverme a ver.
Es por eso que están llamándome.
Sin rumbo fijo hacia delante voy,
Andar andando solo andando
por andar.

Dale Viaja

Nuestro motivo sincero, el mismo de las rutas que nos llaman a rodar, lo atestiguan quienes por ahí nos vieron pasar y por aquellos que andando nos ven. “Otra ruta, otro pueblo, otro cuarto de hotel” La vida nómade que hoy vivimos nos extendió nuestra zona de confort, hoy solo pretendemos agigantar esos límites autoimpuestos.

Haciendo dedo Colombia Dale Viaja

Veo veo una canción que nos inspiro a viajar. Se vos, Almafuerte

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veoveo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

Más veo veo para leer:

Ir Andando | Cruzar la Puerta | Planeta Tour | The Indie Trendy | Hey Hey World |Tentación Creativa | Que tengas Buen Viaje | Pensadora | Titin Round the World |Marcando el Polo | Caminando por el Globo | Días Nómade | Babelia Heterogénea | Mi vida en una mochila | Bitácora Viajera |  


OTROS VEO VEO:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRA PRIMER DINAMICA CREATIVA! No teníamos el blog en la nube cuando empezamos a escribir veo veo: Una taza de té con identidad cultural estigmatizada -hasta el 26 de Diciembre no la... Seguí leyendo

VEO VEO: UNA MONTAÑA Hubiera querido escribir sobre montañas con más tiempo, con el cuerpo descansado y la mente despejada, porque solo la palabra me motiva. Me motiva  fotografiarla,   Seguí leyendo

No fue muy difícil salir de nuestra zona de confort y dejarnos llevar por la canción, porque ser uno, es lo que mejor nos sale. Muchas canciones nos hacen viajar, algunas en el tiempo que... Seguí leyendo

Cerrar Comentarios

Comments (7)

  1. Pingback

  2. Pingback

  3. Pingback

  4. Hace falta mucha mas gente como ustedes para despertar a los dormidos!!!…estoy muy pocos dias de empezar mi viaje y creo que leer esto no fue casualidad!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS