Veo veo: ¡Feliz cumpleaños!

16 Flares Facebook 12 Twitter 0 Google+ 4 Pin It Share 0 16 Flares ×

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRA PRIMER DINAMICA CREATIVA!

No teníamos el blog en la nube cuando empezamos a escribir veo veo: Una taza de té con identidad cultural estigmatizada -hasta el 26 de Diciembre no la tuvimos (fecha de nacimiento de nuestro cachorro) y escribíamos en Facebook-. No sabía que escribir y pensaba: “No me va a salir escribir sobre una taza de té, qué puedo decir: que me gusta tomar té después de comer” y Uyuni me hizo reaccionar. Me salió algo político/social y escribí acerca de la hoja de coca servida en té, aprovechando la falta de oxígeno y la indignación del estigma sobre la hoja más sagrada de una cultura precolombina.

Sinceramente les puedo contar que Veo veo me hizo llorar y reír. Viajando sufrí (Clau) una tristeza muy grande, que de no haber sido por el compañerazo que viaja conmigo me hubiera vuelto a Argentina a acompañar a mis hermanas del alma en el duelo de nuestra madre (mía de corazón). Cuando el lindo grupo de viajeros/escritores votó por veo veo: Un encuentro con los ojos cerrados, rápidamente supe de que escribir y es que estaba justo atravesando días de mucha nostalgia y de aceptación de la muerte. Veo veo me desnudó tanto que jamás había experimentado tan placentera actividad de escribir entre llantos y palabras que salían a borbotones. Además me curó porque siempre que escribí para veo veo fue escuchando música.

En Sta. Marianita, Ecuador.

En Sta. Marianita, Ecuador.

Veo veo, nos hizo crecer escribiendo sobre: un libro, una canción y una montaña. Esperar al 30 de cada mes para enterarnos del tema a escribir, nos ponía ansiosos. Disfrutamos tanto de la lectura como de la escritura que podíamos pasar días entre cuadernos, lapiceras, libros, mate y ajedrez, tanto así que Minca (un pueblo en las sierras nevadas de Santa Marta sólo nos regaló tranquilidad y nos tentó a quedarnos quietos, a no recorrerla).

Minca

Hoy con tantos otros escritos, lecturas, ediciones de fotos, actualizaciones de nuestra página/blog y trabajando en el camino hemos estado un tanto ausentes. Pero no podíamos dejar pasar este veo veo por el cual estamos contentos de que cumpla 1 año, uniéndonos a todos los viajeros por el mundo en algo tan lindo como la expresión escrita.

Es un placer participar en esta dinámica creativa. Feliz cumpleaños Veo veo, feliz cumpleaños a todos. ¿Si estuviéramos todos los que participamos, en el mismo lugar geográfico ya estaríamos reunidos celebrando no?

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

Visitá las otras fiestas del Cumple Veo Veo: Rumbeando por AhíFacundo en el MundoSweet VirginaPaper VersosUna Argentina en PanamáCruzar la PuertaEntre LugasCaminando por el Globo, Con los pies por la tierra, Titin round the world.


 

OTROS VEO VEO:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRA PRIMER DINAMICA CREATIVA! No teníamos el blog en la nube cuando empezamos a escribir veo veo: Una taza de té con identidad cultural estigmatizada -hasta el 26 de Diciembre no la... Seguí leyendo

VEO VEO: UNA MONTAÑA Hubiera querido escribir sobre montañas con más tiempo, con el cuerpo descansado y la mente despejada, porque solo la palabra me motiva. Me motiva  fotografiarla,   Seguí leyendo

No fue muy difícil salir de nuestra zona de confort y dejarnos llevar por la canción, porque ser uno, es lo que mejor nos sale. Muchas canciones nos hacen viajar, algunas en el tiempo que... Seguí leyendo

Un libro o muchos no importa, la lectura es el compañero ideal para quienes viajan y quienes no pueden viajar. "Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo... Seguí leyendo

El viento es generosamente amable y acompaña el vaivén de mi hamaca mientras leo sobre filósofos de la Ilustración, que consideraban razonable creer en la inmortalidad del alma. Y para importantes filósofos como Descartes, esta cuestión de si el hombre tiene un alma... Seguí leyendo

Eran unos días de frío intenso y seco. Nosotros veníamos con el cuerpo cansado de largos viajes no tan cómodos en buses viejos y por rutas de tierra con curvas y contra-curvas.

 

 

Cerrar Comentarios

Comment (1)

  1. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS