Lo que el Buceo nos dejó. Reflexiones desde Tailandia.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Estuvimos un poco desaparecidos de internet debido a que nos hemos sumergido en un mundo totalmente ajeno al nuestro, algo nuevo, una experiencia increíble que se nos hace difícil describir con palabras, por eso vamos a llenar este artículo de fotografías y breves reflexiones que nos ha dejado el buceo.

Lo que el buceo nos dejó DaleViaja6

Se nos metió en la cabeza certificarnos en el curso de open water y en el plan de conseguirlo descubrimos mucho más, un nuevo hábitat, el de la inmensa vida marina Tailandesa.

¿Qué significa todo esto? Que durante 3 días intensos solo pensamos en buceo, buceo y más buceo para llegar a certificarnos como buceadores autónomos, es decir que podemos bucear en cualquier sitio que vayamos, desde ya que por el momento siempre lo haremos con un guía o instructor al lado.

De esta experiencia maravillosa, que significó un nuevo desafío para nosotros, aprendimos varias cosas:

> El buceo tiene 4 reglas fundamentales

1. Siempre respirar. Parece una obviedad pero para no descompensarse bajo del agua es fundamental que mantengas una constante y relajada  inhalación y exhalación del aire que se respira de los tubos. Pensemos un segundo si ésto no es aplicable a varios momentos de nuestra vida. Como cuando vivimos una situación que nos altera y lo mejor sería respirar profundo y contar hasta 10 para tomar una decisión menos apresura y quizás irreversible. Esos segundos de calma podrán darte una perspectiva totalmente diferente del panorama.

Lo que el buceo nos dejó DaleViaja13

2. Ascender 9 mts por minuto. En el buceo ésta regla esta referida a no dañarte la salud y subir en forma gradual, precavida y resguardando tu cuerpo, ya que cuando estás buceando, nuestro cuerpo acumula nitrógeno y en esta etapa eliminamos buena parte de él principalmente entre los últimos 5 a 3 metros. En nuestra vida, aplicamos la paciencia, sabiendo  que a paso lento y firme todo llega. El tomarse y respetar los tiempos lógicos y recomendados para realizar algunas cuestiones es fundamental para lograr el objetivo ya sea salir del agua sin problemas como alcanzar los objetivos de tus viajes digo vida je..

Lo que el buceo nos dejó DaleViaja1

3. Trabajo en equipo. ¿Podemos bucear solos? Como poder se puede pero no se recomienda. El trabajo en equipo es fundamental para eliminar la mayor cantidad de riesgos, acaso no es aplicable a los viajes? Como cuando cruzamos alguna frontera que no es muy recomendada o visitamos un sitio que quizás sea un poquitín peligroso o simplemente cuando vamos a caminar a la montaña?. Viajar de a dos, ya sea con tu novia/o, compañer@s, amigos y conoicdos de la ruta, puede facilitarte mucho la lógistica de la aventura pero principalmente creemos que cuando hacemos la cosas de a dos, cuando compartimos un momento con alguien, la vida se la disfruta el doble.

Lo que el buceo nos dejó DaleViaja3

4. No tocar nada. Bueno hagamos una lectura parcial de esto. En el buceo esta referido a no tocar a los peces, corales y demás vida que podamos encontrar en el agua, la idea es no alterar nada, somos invitados y así como hoy disfrutamos nosotros de la paz oceánica queremos que el día de mañana disfruten otras generaciones de ella. Y además porque nos podemos lastimar. O a caso no se aplica también para la selva amazónica, no querrás tocar nada que después te pique. Además qué pasaría si todos los que buceamos nos llevamos una piedrita del mar para nuestra casa. Ni hablar de la playa, que parece tan inofensivo llevarse caracoles, pero si todos nos llevamos . . .  ¿Qué rescatamos de esta consigna? practicar un turismo responsable.

Lo que el buceo nos dejó DaleViaja2

Hemos flipado -como dicen nuestros nuevos amigos españoles- con la vida que hay debajo del mar del golfo de Tailandia, les compartamos algunas imágenes:

Lo que el buceo nos dejó DaleViaja21
Lo que el buceo nos dejó DaleViaja28

Pez Mariposa, son monógamos, una vez que encuentran una pareja, andan siempre juntos de por vida.

Lo que el buceo nos dejó DaleViaja24

La primera y única raya más linda que hemos visto.

Lo que el buceo nos dejó DaleViaja4
P1010921
Lo que el buceo nos dejó DaleViaja26
Lo que el buceo nos dejó DaleViaja34
Lo que el buceo nos dejó DaleViaja27
Lo que el buceo nos dejó DaleViaja31

Morenas sorprendidas de vernos.

Esta experiencia no hubiera sido posible sin la colaboración de gente muy copada que desde el primer momento nos brindó toda su ayuda. Ellos son Pura Vida Koh Tao. Los super recomendamos, no solo son buena gente sino que saben transmitir muy bien su pasión por el buceo.

puravida

Bucearon alguna vez? ¿Qué enseñanza les dejo y compartirían con  nosotros?

Hacía mucho tiempo que no salíamos a jugar con el destino y hacer dedo. Preparamos la mochila con comida y libros. Nuestra intención era llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego y mate de por medio... Seguí leyendo

Estamos esperando que empiece la temporada de nieve, que abra el cerro y volver a hacer snowboarding, ya que es una de las razones por las cuales elegimos estar en invierno en Ushuaia. Mientras tanto disfrutamos los... Seguí leyendo

Como les contamos en: Lugu Hú, ¿La última sociedad matriarcal?, la minoritaria etnia Mosuo empieza a cambiar algunas costumbres de su antigua cultura tibetana no contactada hasta los sesenta. Cuando llegamos a... Seguí leyendo

Cerrar Comentarios

Comments (6)

  1. Qué belleza!
    Desde que me tocó bucear en Colombia vivo con la idea de aprender, de tomar cursos para seguir viviendo la experiencia de estar en ese otro mundo tan lleno de paz!
    Abrazos y que sigan los buenos rumbos!!!

  2. Qué belleza!
    Desde que me tocó bucear en Colombia vivo con la idea de aprender, de tomar cursos para seguir viviendo la experiencia de estar en ese otro mundo tan lleno de paz!
    Abrazos y que sigan los buenos rumbos!!!

  3. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS