[Libros] "El Mejor Trabajo del Mundo"

66 Flares Facebook 49 Twitter 11 Google+ 6 Pin It Share 0 66 Flares ×

Ya el título de este libro convence, ¿verdad?

¿Quién no quisiera tener el mejor trabajo del mundo?

1. EL LIBRO.

mejor-trabajo-mundo

El libro, en su primera edición impreso en Argentina en 2013, consta de 204 hojas. Su comienzo narra la búsqueda del motor que hará que la autora pueda seguir escribiendo el libro, un cassette que guarda una entrevista con uno de sus escritores preferidos. Mientras lo busca, se va encontrando con otras cosas que le traen recuerdos de sus varios viajes por el mundo, -como nos pasa a muchos viajeros, que no compramos souvenirs sino éstos son piedras de algún volcán escalado o un par de guantes que aunque estén rotos, nos hacen viajar cuando los encontramos sin buscarlos-.

También leerás muchos viajes, los mejores y los peores que ha tenido la autora: “un viaje a La Praire, una clínica suiza donde algunos van a inyectarse una pócima que se cree que estira la vida”, “una cabalgata por la Cordillera de los Andes para buscar unas vacas antes de la llegada del invierno”, entre otros, y el que más me gustó leer, su crónica Cena a ciegas, en donde emprende un viaje sensorial que te dan ganas de experimentar.

Con respecto al maravilloso título del libro, algunas cosas (enlistadas abajo) que cuenta la autora, te invitan a pensar que no existe lo mejor de lo mejor, después de todo, como dice: “Así como todos nunca es todos”.  

  •  “Para los periodistas, el tiempo libre en un viaje de prensa es la felicidad. Para los organizadores, el tiempo libre en un viaje es el enemigo”.
  • “Con el tiempo me convertí en una presencia incierta, alguien con quien se puede contar, si está. Los novios que aparecen en este libro no tienen siempre el mismo nombre y en eso el mejor trabajo del mundo no es tan bueno.
  • Tomar once vuelos en quince días,  tampoco suena lo mejor de lo mejor.  

2. LA AUTORA

Carolina Reymúndez es cronista de viajes. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la U.B.A., trabajó más de 10 años en el diario La Nación, es coautora de La Argentina crónica y fundó el sitio viajeslibres.com. Actualmente es columnista de viajes del diario La Tercera de Chile, redactora especial en la revista Lugares y colabora como periodista y fotógrafa para distintos medios de América Latina. Da charlas sobre periodismo de viajes y dicta cursos de escritura en periodismoportatil.com y periodismo.net

3. LA EDITORIAL

El espíritu de la Editorial Südpol está impregnado de viajes de aventura. La editorial ofrece libros de viajeros que han viajado de diferentes maneras, siendo el movimiento, el nomadismo y el descubrimiento los motores que impulsan a un nueva impresión de alguna experiencia escrita del protagonista.


 

Hacía mucho tiempo que no salíamos a jugar con el destino y hacer dedo. Preparamos la mochila con comida y libros. Nuestra intención era llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego y mate de por medio...

Estamos esperando que empiece la temporada de nieve, que abra el cerro y volver a hacer snowboarding, ya que es una de las razones por las cuales elegimos estar en invierno en Ushuaia. Mientras tanto disfrutamos los...

Como les contamos en: Lugu Hú, ¿La última sociedad matriarcal?, la minoritaria etnia Mosuo empieza a cambiar algunas costumbres de su antigua cultura tibetana no contactada hasta los sesenta. Cuando llegamos a...

 

Cerrar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS