Jiuzhaigou, un lugar para recargar energías.

4 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 4 Pin It Share 0 4 Flares ×

En búsqueda de naturaleza.

Fatigados de las megaurbes chinas, emprendimos viaje hacia Jiuzhaigou 九寨沟, hacia la naturaleza, necesitábamos escaparnos de las temperaturas bajas, los cielos grises y la contaminación ambiental y qué más prometedor que una Reserva Nacional, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992 y Reserva Mundial de la Biosfera en 1997.

Salimos de Chengdú, esta vez en colectivo ya que el tren no llega, este trayecto solo se acceder de día, a lo que aprovechamos a disfrutar el paisaje al costado de la ruta. Un paisaje invernal nos acompañó, árboles pelados, varios pinos verdes que cubrían el valle que transitábamos, este valle pertenece a la cadena montañosa Min, siempre al costado de un río que parecía bastante limpio y caudaloso. Cada pocos kilómetros encontrábamos una represa hidroeléctrica, -porque si hay algo en que los chinos la tienen clara (históricamente) es en desviar ríos- en ocasiones con un costo altísimo para el medio ambiente. Al ver algunas laderas de la montaña con nieve y cascadas congeladas, de a poco íbamos encontrando el lugar que estábamos buscando.

Jiuzhaigou -  Dale viajá

Cada vez que viajamos en colectivo nos preparamos como si fuéramos a un taller de supervivencia en la montaña, compramos mucha comida, agua, frutas, dulces y salados, no sabemos bien porqué -creemos que de haber tenido una vida pasada, la acabamos muertos de hambre-. Muy contentos armamos el taper con sandwichitos de jamón y queso y acompañamos con té, que hasta este momento viene peleando punta a punta con el mate. El colectivo no tiene baño y hace paradas técnicas cada dos horas, al momento de almorzar pelamos nuestros víveres y como nos viene pasando fuimos la curiosidad del grupo, hasta ahora no hemos viajado en transportes con turistas extranjeros, muchos chinos nos miran impactados de ver forasteros y en la primera de cambio te quieren sacar charla, aunque sea solo con un hello.

Jiuzaigou, patrimonio de todos - Dale Viajá!

después de sacarnos fotos, nos agregamos al wechat para intercambiar las imágenes.

Después de sacarnos fotos, nos agregamos al wechat para intercambiar las imágenes.

Luego de unas 10 horas llegamos a Jiuzhaigou (literalmente: “Valle de Nueve Aldeas”), una ciudad que se asentó a lo largo de un valle, si bien es un poblado chico no nos sorprendió que abunden los hoteles (como el Sheraton o Haward Johnson), restaurantes y hasta un aeropuerto, dado que su principal atractivo es el Parque Nacional Jiu Zhai. Un Buda grande, la esvástica budista y  banderas de plegarias típicas, demuestran que en este lugar habitan varias aldeas de etnias tibetanas.

Jiuzhaigou  patrimonio de todos - Dale Viajá!

Jiuzaigou patrimonio de todos - Dale Viajá!

Jiuzaigou,-patrimonio-de-todos.-Daleviaja2

Jiuzaigou  patrimonio de todos - Dale Viajá!

Jiuzaigou patrimonio de todos - Dale Viajá!

Vinimos en búsqueda de un lugar tranquilo para cargarnos de energía pero fuera de lo que es el parque –una de las maravillas de la provincia- no encontramos una plaza para -a nuestro mejor estilo argento- sentarnos a tomar mate, pero sí rincones, porque a veces solo lo que buscamos es sentarnos y mirar.

Jiuzhaigou Dale Viajá!

Dentro del Parque para poder conectarnos con el lugar, una vez que bajamos del colectivo nos alejamos de el grupo masivo. Dicen que en invierno son pocos los chinos que visitan el parque -nos queremos imaginar lo multitudinario que debe ser en verano o primavera- y es que los chinos son unos copados pero son muy ruidosos, gritan mucho, escupen y gargajean sin tapujos, en ocasiones esta situación estropea la belleza y armonía que el parque transmite.

Jiuzaigou patrimonio de todos - Dale Viajá!

Uno de los paisajes más llamativos es sin lugar a dudas las lagunas multicolores, la concentración de minerales hacen posible esta conjunción de colores y en las profundidades se logran ver restos de árboles caídos y rocas. La claridad del agua permite jugar con una imagen espejo de las montañas que rodean las lagunas.

 

Jiuzaigou, patrimonio de todos - Dale Viajá!

JiuzhaigouDaleviaja22

Jiuzhaigou Dale Viajá!

No hay con qué darle, los ambientes naturales son los que nos proporcionan más energía, nos brindan vitalidad y son los que siempre buscamos en los nuevos destinos que vamos conociendo.

Para viajar a Jiuzhaigou te recomendamos el siguiente artículo con información útil y video.

Guía para visitar Jiuzhaigou.

10 aplicaciones útiles para viajar por China

Cerrar Comentarios

Comments (2)

  1. Pingback

  2. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS