Hong Kong, una intensa y fugaz pasada.

1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×

Hong Kong nos sonaba atractiva ya cuando pronunciábamos su nombre, será por su historia hasta hoy polémica, por sus conocidos precios bajos en tecnología o por ser un punto de conexión para viajar barato hacia otros destinos del sudeste asiático.

 

La realidad es que nuestra pasada por esta región administrativa -oficialmente- de la República Popular China fue veloz pero intensa, nos movimos bastante por la ciudad, viajamos mucho en el MTR, como le dicen los hongkoneses al subte y nos maravillamos al cruzar desde el continente a la isla de Hong Kong por debajo del agua sí, el subte va por debajo del agua. Sabíamos que el costo de la estadía en Hong Kong iba a ser el doble del presupuesto que en China,  por eso solo visitamos Kowloon -un sector más viejo y accesible- y la isla de Hong Kong, modernísima, con edificios altos y siempre despiertos.


Kowloon: Hong Kong nos recibió con una temperatura super agradable, estabamos felices de andar en jean y remera, óptima comodidad para salir a patear el barrio. Primero empezamos con un poco de historia del edificio del Hostel donde nos estábamos quedando, el mismo había sido reconstruido de un viejo edificio en forma de “H” que representaba la forma de viviendas en sus lados paralelos y los sanitarios compartidos en la línea transversal completando la forma de la letra. Se trataba de viejos edificios construidos para reubicar a todo un barrio incendiado. De la reconstrucción de algunos modelos de viviendas, que se encuentran en el museo, se puede tomar conciencia de la gran cantidad de personas que viven en Hong Kong y ni hablar en China.

HongKong5

Como solo nos íbamos a quedar dos noches en Hong Kong, gastamos la suela de nuestras zapatillas y recorrimos todo una avenida conocida por sus comida local y callejera.


También visitamos uno de los puntos más visitados no solo por los turistas sino por los locales, un lugar donde unos parlantes suenan con una música que los edificios todos los días a las 8 pm acompañan o bailan con sus luces. Sin duda este espectáculo de luces, demuestra que la ciudad no duerme sino que refleja el consumismo que hay en la sociedad producto de ser una región financiera con implicancias en el mundo entero.

HongKong1

Pico Victoria

Isla de Hong Kong: La humedad se agudizó al segundo día, pero seguimos caminando. En ésta Isla, fuimos a hacer algo que siempre hacemos para tener la panorámica de la ciudad, pero lejos de lo que preferimos -la naturaleza- sacamos fotos a un conjunto de edificios, desde altura.

HongKong2

Es raro decir que esta foto es linda, sin duda es impresionante, ver tantos edificios juntos, el río en el medio como el único representante de la naturaleza viva.

Hong Kong puede resultar agobiante o te puede atraer hasta el punto de querer volver para conocer sus espacios verdes, que también son muchos.

Pero si algo podemos recomendar es elegir hospedajes con buenas vistas a la ciudad, que los hay y son accesibles. En esta Isla, esta fue nuestra panorámica:


¿Dónde dormir?

En Kowloon: YHA Mei Ho House Youth Hostel 

En Hong Kong Island: Jockey Club Mt. Davis Youth Hostel tiene transfer propio a la ciudad y es muy tranquilo.

Ambos hospedajes forman parte de Hostelling International que tiene descuentos para miembros.

 


 

Seguí viajando con otros artículos.

Elefantes, nuestra experiencia en Tailandia.

Lo que el Buceo nos dejó. Reflexiones desde Tailandia.

Jiuzhaigou, un lugar para recargar energías.

Guía para visitar Jiuzhaigou.

 

 

 

Cerrar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS