¿Cómo ser un buen surfer? En Couchsurfing

156 Flares Facebook 143 Twitter 10 Google+ 3 Pin It Share 0 156 Flares ×

Después de surfear muchos sillones por Sudamérica, les podemos recomendar como ser un buen surfer en couchsurfing y no desubicarse en el intento. Hay algunas buenas prácticas para que -no importando la edad del anfitrión- caigas bien y no se sienta incómodo con tu presencia.

Si con este post te enteras por primera vez de couchsurfing, te recomendamos leer: ¿Qué es couchsurfing?

Si sos couch, tenes un perfil y queres hospedar a viajeros te recomendamos tener en cuenta estos consejos: ¿Cómo ser un buen anfitrión en couchsurfing?

¿Cómo ser un buen surfer? en Couchsurfing

#1 LEER TODO EL PERFIL DEL ANFITRIÓN. Antes de enviar solicitud/couch request, leer el perfil de la persona a la cual estas pidiendo quedarte en su casa. Hay quienes en su información publican una especie de contraseña para darse cuenta de que leíste toda su información. Esto te permitirá conocer de antemano a quien posiblemente te hospedará, saber: sus preferencias, lo que no permite, sus gustos, etc.

#2 CONTACTATE CON TIEMPO.  Si sabes en que fecha vas a llegar a destino, es mejor que te contactes con tus posibles host con anticipación, esto te permitirá organizarte y ahorrarte contratiempos. Además, es mejor también para el host saber anticipadamente en cuantos días tendrá surfers, así se podrá organizar y compartir tiempo con vos. 

#3 AVISAR SI NO VAS. Si por H o por B no pudiste ir a la casa de tu anfitrión, que seguramente te estuvo esperando, sería “juicioso” o cortés de tu parte que le avisaras. A nadie le gusta que dispongan de su tiempo, además, hay quienes te pueden dejar una calificación negativa por eso. Y como ya les contamos las referencias, en esta red, son muy importantes a la hora de contactarse. 

#4 AVISAR CUANTOS DÍAS PENSAS QUEDARTE. Cuando envíes solicitud / couch-request es necesario y el formulario mismo de la página te lo pide, mencionar los días que tenes pensado quedarte en la casa de tu host. Lo general o aceptable son dos noches, pero esto dependerá de muchos factores, entre otros, que se geste una linda amistad y tanto tu host como vos quieran seguir compartiendo experiencias. No existe un límite de tiempo, nosotros nos quedamos 45 días en una casa en Cusco, Perú.

#5 A DONDE ENTRES HAZ LO QUE VEAS. Y este consejo se puede practicar -si como nosotros buscas conocer y vivir culturas- en tu vida de viaje. Ejemplo: Cuando recibimos a nuestro primer couch, vinimos caminando y al entrar a nuestra casa, sin que dijera nada, el copió mi zapateo para que caiga el barro de las zapatillas. 

#6 ESCUCHAR Y RECORDAR. Si tu anfitrión tiene un poco de experiencia, probablemente te explicará algunas cosas que tienen que ver con: donde colgar la toalla, donde colgar la ropa mojada, donde poner tu mochila, donde guardar el colchón, etc. Y si no lo hace, es prudente preguntar por estas cosas, para no “invadir”. 

#7 ALTERAR LO MENOS POSIBLE EL AMBIENTE. Este consejo sería prudente que todos lo apliquemos en todos los ámbitos de la vida, pero en este tema, el consejo sería: dejar las cosas tal cual las encontraste cuando llegaste a la casa, limpiar y mantener ordenadas tus cosas.

#8 COMPARTIR. Couchsurfing en sí, es una red hospitalaria para compartir, para intercambiar culturas. Podes compartir lo que te guste hacer, ya sea comidas típicas de tu país, si es que  te gusta cocinar, y si no te gusta podes comprar algo para compartir alrededor de una charla, no es necesario pero la comida o la bebida siempre hace al encuentro. 

Almorzando en la casa de Andrea, nuestra primer couchsurfing del viaje.

Almorzando en la casa de Andrea, nuestra primer couchsurfing del viaje en Alta Gracia.

#9 RESPETAR LOS HORARIOS. Probablemente tu host tenga una rutina semanal y se acueste temprano. Acá aplicamos “en donde estés, haz lo que veas”, si tu host se va a dormir, procura no hacer ruido, prender luces, etc. 

#10 CALIFICAR. Después de dejar la casa de tu host y en cuanto puedas, califica tu experiencia. Couchsurfing te ofrece 3 opciones: positiva, neutral o negativa. Tu calificación y comentario sumará a la comunidad. 

couchsurfing referencias


¿Cuáles son las aplicaciones que utilizamos mientras viajamos por el gigante asiático? Un listado de 10 aplicaciones útiles para viajar cor China. En el momento en que  Seguí leyendo

¿Cuán posible es viajar a dedo? ¿No es peligro? ¿La gente te levanta? A partir de este tipo de preguntas que nos llegan, escribimos este artículo con la intención de ofrecerles sugerencias y consejos a la hora de... Seguí leyendo

Luego de haber experimentado -por distintas circunstancias- varios hospedajes en Ushuaia, les compartimos información de alojamientos recomendados en la ciudad más austral. 1... Seguí leyendo

En el marco del primer aniversario de La Comunidad Viajera, entre los "comuneros" lanzamos un ciclo de charlas online para festejarlo. Varios fuimos los blogueros que compartimos nuestras experiencias y... Seguí leyendo

Cerrar Comentarios

Comments (6)

  1. #11. HAZ UN OBSEQUIO A TU ANFITRION: Como gesto de agradecimiento puedes dejar un presente que demuestre cuanto valoras su ayuda. Ten en cuenta que además de su amistad y compañia, tu host te está ahorrando un importante dinero hospedandote. Una botella de vino al llegar, una cena afuera, algo que le falte en casa y bueno si la situación económica es extrema no necesariamente tiene que ser algo comprado, puede ser un dibujo, una receta dedicada -pero cuidado, los masajes y los orgasmos no cuentan aquí- (risas), quizás una nota con una flor o un dulce seria aceptable y sellarias tu visita con un tangible: “de verdad, gracias”. PD: Un abrazo chicos se les recuerda con cariño, gracias de nuevo por la banderita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS