¿Cómo ser un buen anfitrión en Couchsurfing?

82 Flares Facebook 46 Twitter 24 Google+ 11 Pin It Share 1 82 Flares ×

Ya les hemos contado: qué es Couchsurfing, que no es y todo lo que necesitas saber para introducirte en esta rica y hospitalaria red mundial de viajeros.

Hoy nos toca poder devolver tanta hospitalidad recibida en nuestros viajes. Nos pone muy contentos poder recibir a viajeros del mundo que, como nosotros, andan viajando a dedo Les contamos con 10 buenas costumbres, cómo ser un buen anfitrión en Couchsurfing:

1-DAR TU TELÉFONO. El viajero a dedo nunca sabe con exactitud en que fecha u horario llegará a tu ciudad. Al contestar un mensaje o una solicitud de un viajero que te cuenta que llegará a dedo a tu ciudad, una buena costumbre es ofrecerle tu teléfono para que cuando llegue te llame y si en el momento podes alojarlo, buenísimo y si no llamará a otro. De esta manera le facilitarás la manera de comunicarse con vos, ahorrándole tener que ir a un cyber y esperar tu respuesta. 

2-OFRECERTE A BUSCARLO EN UN PUNTO DE ENCUENTRO.  Nosotros y siguiendo con el viajero a dedo, solemos usar el transporte público, con lo cual, además de informar tu dirección, es una buena práctica y muy amigable, ofrecerte ir a buscar a los recién llegados a un punto fácil de acceso para desde ahí ir juntos a tu casa. Así, enseñarás el camino que harán en sus días de couchsurfing. 

3- SER AUTÉNTICO AL SALUDAR. El viajero que viaja, no solo para ver paisajes sino para conocer pueblos y culturas, quiere vivir esta última como si fuera un local, ambicioso viaje, ¡¿no?! Entonces si por “respeto” a la cultura del viajero que sabemos por ahí que ellos no se saludan como lo haces vos en tu entorno, lo privarás de conocerte, ¡dale un beso! a tu mejor estilo latino. 

4- INFUSIÓN DE BIENVENIDA. Dependiendo si el viajero tenga calor, frío o mal de soroche/altura, un vaso de agua, mate (no insistir si ya lo probó y no quiere) o té de coca, siempre será bien recibida.  

5- OFRECER UNA DUCHA DE BIENVENIDA. Haga frío o calor, una ducha siempre viene bien y más si el viajero viene de un viaje largo. Ofrecer una ducha de bienvenida junto con la infusión, te hará quedar como el mejor anfitrión. ¡Ah! también si tienes toallas de más, ofrecele una, así no tendrá que usar la suya, si por ejemplo se va al día siguiente. 

6-  EXPLICACIONES VARIAS. Sobre tus horarios, disponibilidad, comodidades de la casa, “trucos” de la ducha, cómo usar el lavarropa, dónde puede colgar su toalla, etc. La idea es que la armonía de tu casa continúe, así hacer couchsurfing formará parte de lo cotidiano y que no te resulte como días extraordinarios en que pienses que estas “aguantando” a alguien. Por ej: nosotros nos sacamos el calzado para andar en casa y como no fumamos tabaco, no podríamos soportar que alguien lo haga adentro.

7- ¿DAR COPIA DE LA LLAVE DE CASA O NO? A nosotros nos han entregado varias veces la llave de la casa y la primera vez, no lo podíamos creer, pero después todo resulta tan común como si estuvieras en un hostel con cuarto compartido. La clave de couchsurfing, para nosotros, es el sistema de referencias que tiene -aunque uno no está exento de tener una mala experiencia- dar copia de tu llave y más si estas fuera de tu casa la mayor parte del día, facilitará la comodidad del hospedado.

8- QUE FLUYA.  Hay que tener en cuenta que el viajero y más el que viaja a dedo, viene repitiendo su historia una y otra vez, hasta varias veces en el mismo día, está cansado de hablar de sí mismo. Quizás es mejor empezar a hablar de uno y no atosigar con tantas preguntas típicas. 

9- SER CONSIDERADO. Si no tenes un dormitorio para ofrecerle al viajero y el colchón que tenes para él, ella o ellos está en un área común, podes ofrecerle que se sienta cómodo para acostarse y estirar el cuerpo apenas llega. Sería muy considerado de tu parte, ofrecerlo sin esperar a que llegue la noche para “dormir”. 

10- ESTAR ATENTO. Es un lindo gesto el de organizar una comida, quizás con tus amigos para presentarle gente al que recién llegó, pero dale la opción de que pueda “escaparse” de la “fiesta” cuando quiera, si quiere dormir porque quizás al otro día tenga programada alguna actividad y quiera aprovechar desde temprano. 

11- ¿Cuál otra sugerirías vos?

Couchsurfing con Francois1

OTROS POST PARA VIAJAR LEYENDO

Cerrar Comentarios

Comment (1)

  1. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS