Como llegar a Barú

189 Flares Facebook 164 Twitter 17 Google+ 8 Pin It Share 0 189 Flares ×

Si estas recorriendo el Caribe colombiano, una parada obligatoria es la península de Barú, ubicada frente a la bahía de Cartagena de Indias. Esta isla alargada es el paraíso en persona, con su playa más popular “Playa Blanca”.

Barú

Playa Blanca, Barú

 ¿Cómo llegar a Barú?

La forma más económica es desde Cartagena, vas hasta el monumento de India Catalina, de frente tomas el bus que dice “Pasacaballo”, el costo del bus es de $1700 COP / USD 0.85 ctv, duración 40 minutos aprox. Bajas y caminas tres cuadras hasta el ferri, donde te debes subir a una embarcación similar a una balsa que te cruza en menos de 4 minutos hasta la isla, el costo de esta embarcación es de $1000 COP / u$d.50 ct. Luego tendrás dos opciones para trasladarte hasta playa Blanca, una es en moto desde $6000 / usd $3.5 o taxi que podrás conseguir desde $10.000, como siempre si viajas en grupo podrás disminuir los costos. Duración 15 minutos aprox.

Otra forma de llegar a Barú es a través de las lanchas o barcos que salen desde el muelle turístico la Bodeguita, en diagonal a la torre del reloj, el costo va desde los $50.000 / USD 25.00 con un impuesto de $13.00 /USD 6.50 es ida y vuelta. Muchos de estos tour te llevan a dar un paseo por varias las Islas del Rosario e incluyen comida.

Torre del reloj en Cartagena

Torre del reloj en Cartagena

Como llegar a Baru

 

¿Cómo regresar?

Para el regreso los costos disminuyen, hay barcos que por COP 10.000/ USD 5.00 te llevan de regreso a Cartagena, sino podes volver por el mismo camino que viniste y los costos son los mismos.

Atardecer en Baru

Arena fina y playas limpias con unos atardeceres inolvidables, ideal para caminar la costa de punta a punta, te sugerimos que te protejas del sol con protector solar y/o un sombrero / gorro.

Kitesurf en Barú

Kitesurf en Barú

Agua calma, cálida y transparente ideal para nadar, realizar snorkel y buceo ya que los arrecifes de coral empiezan muy cerca de la playa.

moto de agua Baru

En la isla podrás disfrutar de una amplia gama de actividades como, kitesurf, paseos en bote, alquiler de canoas, moto de agua, paseos en la banana y tour por las islas del Rosario.

bote

Precios en Barú:

  • Alquiler de snorkel $5.000 / usd 2.5 por 1hora
  • Buceo: $200.00 / usd 100.00

Hospedaje:

  • Hamacas $10.000 / USD 5.00
  • Carpa / Tienda: $10.000 / USD 5.00
  • Cabañas: desde $40.000 / USD 50.00
  • Habitaciones rusticas $20.000 / USD $10.00

Carpa en Barú

Gastronomía: En la isla podrás encontrar desde comida rápida  hasta elaboraciones más dedicadas.

  • Perros calientes / hamburguesas $3000 / USD 1.50
  • Ensalada de frutas $3000 / USD 1.50
  • Menú con comida de mar como, pescado, camarones, langosta, langostinos desde $10.000 / USD 5.00 en adelante.
  • Cerveza: $3000 / USD1.50
  • Patacones $5.000 / USD 2.5

comida en baru

Arroz con coco y camarón.

Consejos:

  • Cuidarse de los vendedores “avispados” que te ofrecerán muestras gratis de productos pero luego con un juego de palabras querrán cobrarte.
  • Lleva agua, comida enlatada (en la isla se consigue pero a un precio más alto que en la ciudad).
  • Importante llevar protector solar.
  • Playa Blanca continuamente recibe a personas que van a pasar el día o se quedan unos días en la isla, una buena idea es caminar un poco hacia alguna de sus puntas para obtener tranquilidad.
  • Si vas a realizar snorkel y te alejas más de 10 metros de la playa es recomendable que dejes una boya (podes utilizar botellas de plástico) para avisarle a los botes, lanchas y motos de agua que estas en esa posición, ya que puede suceder de que no te vean.
  • Alojarte en un establecimiento ya sea camping, cabañas o casa de los isleños, nosotros no hemos sufrido hurtos pero sabemos que no es aconsejable acampar solos en la playa.

Estos datos son de febrero 2014 donde 1 COP = USD 0.50

¿Buscar que hacer en tus viajes? Te recomendamos Excursionfy un mercado online de tours, excursiones y actividades turísticas.

leer


OTROS ARTICULOS DE VIAJES:

 

Cerrar Comentarios

Comment (1)

  1. Estuvimos en Baru hace 5 años y los precios sin igual… que bueno eso. Lamentablemente fui solo a pasar el dia y a una isla que se llama Cocoliso, es linda pero Barú me gustó más, lo que tiene Cocoliso es que te dejan usar las instalaciones de un hotel, a excepción de las habitaciones, no sé como se puede hacer para dormir allí. Me resulta un poco innecesario usar la piscina con unas playas tan bellas. Lo que rescato de la isla es que detrás hay una laguna, sino me equivoco le dicen laguna negra, que esta llena de manglares y hay un alga que con el movimiento en la noche se ilumina, noctilucas o algo parecido. Dicen que es impresionante. Para acceder a la isla es desde el puerto de Cartagena y el costo es mas o menos igual que ir a Baru. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS