¿ Cómo financiamos nuestros viajes?

143 Flares Facebook 119 Twitter 14 Google+ 10 Pin It Share 0 143 Flares ×

¿Cómo financiamos nuestros viajes? Una de las preguntas más frecuentes con las que nos encontramos en el blog. Otras preguntas similares son ¿Se puede trabajar y viajar al mismo tiempo? ¿Qué país está bueno para hacer dinero?. 

En este artículo les vamos a contar con que herramientas contamos para viajar, nos gustaría destacar que al margen de las profesiones que tenemos, creemos que nuestra capacidad de adaptación para laburar en casi cualquier rubro es una de nuestras herramientas más valiosas. La vida nómada nos sienta bien aunque cada tanto necesitamos parar la pelota y procesar el camino realizado.

¿De qué laburamos? ¿ Cómo financiamos nuestros viajes? Vayamos desde la actualidad hasta el pasado.

Asesores de mercadotecnia / marketing – Administradores de redes sociales para empresas, diseño gráfico, publicidad digital principalmente en Google y Facebook, también posicionamiento en espacio digitales estratégicos.

Administramos redes sociales para empresas

Cursos: Capacitamos a personas en todo lo que son redes sociales, tanto para principiantes como para empresas que quieren inmiscuirse en el mundo 2.0.

www.daleviaja.com
Es nuestro cachorro, un espacio al que dedicamos cantidad de horas y emociones. Para obtener ingresos, vendemos espacios de publicidad, banners, notas patrocinadas, campañas 2.0, realizamos “blog trips” y canjes (muchos canjes). También contamos con un directorio turístico, donde empresarios del sector pueden registrar su empresa. Si bien suena muy lindo todo esto, la realidad es que hasta hoy no logramos vivir de nuestro blog, pero nos gusta lo que hacemos por eso redoblamos el esfuerzo. Nos abre muchas puertas y hacemos varios intercambios que al final de cuenta, todo suma 🙂

Los primeros pasos de Dale Viaja

Guías de viaje patrocinadas. Sí!!! cuando nos ofrecieron dinero por viajar sentimos alcanzar uno de nuestros sueños. La guía de viaje por el Parque Nacional Tayrona fue una de las primeras. Que nos hayan pagado por conocer un lugar, hacer fotos y relatar nuestra experiencia fue el mejor trabajo del mundo.

escribiendo sobre Iquitos

Escribiendo un artículo sobre nuestra experiencia en Iquitos

Fotografías:
Comercializamos nuestras fotografías y realizamos producciones. A pedido de un hostel en Colombia, por ejemplo hemos hecho una cantidad de fotografías de la ciudad para que ellos las puedan utilizar en sus redes sociales y así mostrar las bondades de su ciudad. También para hoteles, hemos actualizando su banco de imágenes, (recuerdo haber intercambiado fotos a cambio de comida en un coqueto restaurante de Cuzco, Perú). Todo suma a la hora de viaja y además nos gusta lo que hacemos.

producción fotográficas

Fotografiando la ciudad de Palmira en Colombia.

Gastronomía La Paz

Haciendo canje, fotos por comida en Bolivia – Clau, Gladys y Nico.

Videos:

Producciones de videos  como este,  “Finca  Agroturística Verde y Café”

Mira más en nuestro canal en Youtube

Si alguno de estos trabajos que realizamos te intereso y queres comunicarte con nosotros, podes escribirnos a info@daleviaja.com o a través de Facebook o Twitter.

Ahora vamos a lo que hicimos y no tenemos intenciones de volver a hacer, pero no descartamos volver a producir si la necesidad nos urge.

Venta ambulante:

Gastronomía: Vendimos empanadas en un puerto pesquero en Manta, Ecuador. Esto nos permitió además de bancarnos económicamente conocer desde adentro el mundo de los pescadores, ya que por las mañanas íbamos al muelle a vender y de paso aprendíamos sobre la vida de los marineros. En varias oportunidades nos invitaron a subirnos a los barcos que recién llegaban de altamar, en donde pudimos observar todo el “mundillo” de la compra y venta de pescados y sus derivados como la cola de tiburón.

Preparando empanadas Dale Viaja

Preparando empanadas. Manta, Ecuador.

Artesanías: Durante varios meses vendimos pulseras que compramos al por mayor en mercados de Perú,  ya que  no somos artesanos y en mi caso (Nico) soy bastante limitado en lo que respecta a las manualidades, soy más dado con la compra – venta. Las pulseras nos permitieron conocer a muchas personas ya que, dos extranjeros en ciertos pueblos despiertan la curiosidad de los locales. También nos sirvieron para pagar ciertos favores que no se pagan con dinero. Otra de las cosas que vendimos en la calle fueron banderitas para coser en la mochilas. Salimos de Argentina con una cantidad desproporcionada de las de Argentina, porque pensábamos quedarnos más tiempo en el norte del país, y no fue así, entonces todavía hasta hoy tenemos banderitas de Argentina que regalamos a quienes pasan por nuestras vidas. La venta no fue un éxito, y no entendíamos por qué, los extranjeros compraban las mismas banderas más caras en un local, entonces para divertirnos, cantábamos esta canción (al mejor estilo mundial): “Banderita, banderita… no te lo decimos más!! Si no me compras una baandeeraa!! Qué quilombo se va a armar!!! Tenemos muchos recuerdos de personas que nos compraron pero uno de los que más nos alegró fue un venezolano que, a penas nos vio afuera del estadio de futbol en La Paz, Bolivia, nos compró sin dudar y para apoyar la causa, una banderita de Malvinas .

Vendiendo banderitas en Bolivia Dale Viaja 2

Vendiendo banderitas en Bolivia a la salida de un estadio.

vendiendo banderitas bolivia

vendiendo pulseras

La venta de pulseras financiaba nuestros vicios.

Pañuelos: Venta ambulante de pañuelos del estilo bandana y pashminas, que compramos en la feria del Alto, La Paz, Bolivia y los revendimos por Perú, Ecuador y Colombia. Hicimos un buen negocio pero se nos hizo tedioso llevarlos en la mochila por el peso y el lugar que ocupaban. Pero la experiencia fue genial, andábamos todo el día caminando, paseando por las calles, ferias, mercados, ofreciendo y charlando con personas para pasar el rato. No solo ahorramos, sino que nos dábamos muchos gustos de comida callejera.

banderascoco

Vendiendo pañuelos por las calles de Lima, Perú.

Como verán somos versátiles. También hemos trabajado para hostales, hoteles en recepción o administrándolos, en restaurantes atendiendo mesas o “Jalando” personas, volanteando y hasta llegamos a buscar modelos para un desfile en las calles de Cusco.

Lo importante de todo esto es que, para viajar no importa cuánto dinero tengas, sino  las ganas y la voluntad que tengas por arrancar y continuar viajando. Desde ya, que un mínimo de dinero vas a necesitar, pero en el camino vas encontrar trabajo. Dependerá de tu flexibilidad, aptitudes para desarrollarte y capacidad para descubrir nuevas. La ruta provee, solo hay que aprovechar las oportunidades y tener el interés de conocer nuevas culturas.

Si esto no te convence de que viajar con bajo presupuesto es posible, preparamos un golpe bajo.

“Después de todo, soñador que huye sirve para armar otra rutina” por Natalia Sarro de Inspiramundos.


OTROS POST QUE QUIZÁS TE AYUDEN A VIAJAR:

¿Cuáles son las aplicaciones que utilizamos mientras viajamos por el gigante asiático? Un listado de 10 aplicaciones útiles para viajar cor China. En el momento en que

¿Cuán posible es viajar a dedo? ¿No es peligro? ¿La gente te levanta? A partir de este tipo de preguntas que nos llegan, escribimos este artículo con la intención de ofrecerles sugerencias y consejos a la hora de...

Luego de haber experimentado -por distintas circunstancias- varios hospedajes en Ushuaia, les compartimos información de alojamientos recomendados en la ciudad más austral. 1...

Cerrar Comentarios

Comments (11)

    • Hola Delia, ¡gracias por escribirnos! Esperamos seguir viajando así que es más que bienvenida tu buena onda, coincidimos viajar es una de las “cosas” más hermosas y la mejor inversión. Siempre se esta a tiempo de viajar y no necesariamente hay que irse a otro continente u otra región, uno puede viajar en su misma ciudad, conocer esos recovecos olvidados, caminar por caminos que no transitaste todavía, siempre hay algo nuevo para ver a la vuelta de la esquina.

  1. hola! me encanto la nota! pero me quedo una curiosidad: que paso con las ventas de comida?? no lo harian nuevamente por cuestion de gusto a cocinar o no fue tan buena 🙂 saludos y buenos viajes!! 🙂

    • Hola Manu! La venta de comida funciono muy bien, se puede vivir tranquilamente, las empanadas las vendíamos a 1 USD cada una pero nos fatigo cocinar y salir a vender todos los días, la experiencia fue buena, pero como te digo por lo menos para nosotros cansadora. No descartamos volver a vender comida pero ahora estamos más avocados a trabajos desde internet que nos permiten dedicir el horario de trabajo a nosotros. Muchas gracias por escribirnos!! Un abrazo! Nico.

  2. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS