10 aplicaciones útiles para viajar por China

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿Cuáles son las aplicaciones que utilizamos mientras viajamos por el gigante asiático? Un listado de 10 aplicaciones útiles para viajar cor China.

En el momento en que decidimos viajar a China, empezamos a investigar y a planificar el viaje. Comenzamos leyendo y viendo temas relacionados a la historia, cultura en general, lugares de interés, espacios relacionados a nuestras profesiones, si podíamos hacer voluntariado en wwoofing o si había comunidad en Couchsurfing y nos dimos cuenta que para que todo fluyera íbamos a tener que tener la capacidad de adaptación al máximo ya que nuestra vida nómada digital  se iba a encontrar con la muralla china cibernética. Porque en China no podes acceder a las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram etc ni tampoco a Google, la famosa muralla china también existe en el mundo cibernético, pero hecha la ley hecho el VPN -que sería algo así como una red de conexión privada que nos permite trabajar como si estuviéramos fuera de China-.

Para poder viajar como a nosotros nos gusta, movernos como locales -o intentarlo- por un país como éste, donde no manejamos en absoluto el idioma, íbamos a tener que hacernos de algunas herramientas.

Les compartimos información sobre las 10 aplicaciones útiles que estamos utilizando para viajar por China:

1. VPN. Ante todo (si es que sos un nómada digital o adicto a las redes sociales) contratar un buen VPN, nosotros contratamos por alrededor de 10 usd por mes Express VPN pero en ocasiones experimentamos problemas de conexión hasta que nos recomendaron Pure VPN y no volvimos a tener problemas. Para celulares usamos o Express VPN o BetterNet (gratis).

2. Currency Xe. Es una aplicación gratuita para convertir las divisas. Se actualiza constantemente con el valor de la moneda oficial. Muy útil para negociar y para que te escriban los valores de los productos o servicios.

Currencyxe Dale Viaja

3. Maps.Me. Lejos una de las mejores aplicaciones. Es fácil, conectado a internet te descargas los mapas de los países que necesites, los cuales luego -sin internet- te servirán para: ubicarte (tenes que aceptar que te geolocalice), buscar destinos y ver a qué distancia estás, basicamente podrás ir caminando con la aplicación abierta que la flecha del mapa se va moviendo con vos ya que en la pantalla del dispositivo que uses te va marcando la distancia, el tiempo aprox. caminando y en vehículo. También te recomienda sitios de interés, comida, wi-fi, etc.  Estos puntos de interés que vas marcando los podes compartir con otro usuario y en dichos puntos podes ir haciendo anotaciones. Recordá que en China no te será de mucha utilidad Google maps.

Currencyxe Dale Viaja

4. Pleco. Es un diccionario/ traductor offline del inglés al chino simplificado. Escribís en inglés y como resultado tenes la palabra en Chino tanto en caracteres, como en pinyin (traducción fonética del chino simplificado) y además te brinda un audio para que aprendas a comunicarte.

IMG_4880

5 WeChat.  Parecido a Whatsapp -pero mejorado-, nos ayuda para comunicarnos con locales, tiene algunas opciones más que hasta el momento no hacemos uso como scanner de código QR, pagos electrónicos a través de la aplicación, podes publicar fotos en una especie de timeline / noticas y compartirlas con tus contactos. Lo cierto es que a menos que te compres una linea local, si haces couchsurfing esta aplicación te servirá mucho.

wechat Dale Viaja

6. Snapseed. Un gran editor de fotos que lo super recomendamos. Es muy intuitivo para usar y en segundos tendrás una gran imagen. La prestación que más destacamos de esta aplicación es la herramienta de enfoque y desenfoque. 

Snapseed Dale Viaja

7. Tripadvisor. En ocasiones usamos la popular Tripadvisor para buscar referencias de hospedajes o restaurantes. También nos gusta compartir nuestra opinión sobre los lugares que vamos conociendo, de ésta manera creemos que entre todos los viajeros y consumidores alimentamos la red y la hacemos más confiable.

8. Booking. Es la primera vez que usamos la aplicación, la mayoría de los hostels/hoteles en Beijing te permiten hacer la reserva y pagar al momento de llegar o cancelar la misma sin costo adicional. Nos sirve principalmente para comparar precios y elegir la mejor opción para nosotros.

9. Pocket. Otra de las aplicaciones útiles para viajar. Podes guardar todos los artículos que quieras y luego leerlos en forma offiline por ejemplo durante un viaje en bus o tren.

10. Triposo. Es una guía de viaje, que te brinda información básica que hacer, dónde comer, palabras básicas necesarias, mapas de subtes, los famosos imperdibles y referencias de otros viajeros. Lo hemos usado poco pero esta muy bien recomendado. También podes comprar excursiones a través de la app.

¿Qué aplicación recomendarías para viajar?


¿Cuáles son las aplicaciones que utilizamos mientras viajamos por el gigante asiático? Un listado de 10 aplicaciones útiles para viajar cor China. En el momento en que  Seguí leyendo

¿Cuán posible es viajar a dedo? ¿No es peligro? ¿La gente te levanta? A partir de este tipo de preguntas que nos llegan, escribimos este artículo con la intención de ofrecerles sugerencias y consejos a la hora de... Seguí leyendo

Luego de haber experimentado -por distintas circunstancias- varios hospedajes en Ushuaia, les compartimos información de alojamientos recomendados en la ciudad más austral. 1... Seguí leyendo

En el marco del primer aniversario de La Comunidad Viajera, entre los "comuneros" lanzamos un ciclo de charlas online para festejarlo. Varios fuimos los blogueros que compartimos nuestras experiencias y... Seguí leyendo

Viajar de a dos. ¿Cómo viajar con el sexo opuesto y no separarse en el camino? Algunos consejos basados en experiencias propias. Viajar de a dos, era una experiencia que hasta Febrero de 2013 no habíamos experimentado. Teníamos las ganas de encontrar un/a... Seguí leyendo

 

Cerrar Comentarios

Comments (2)

  1. Pingback

  2. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


 

COTIZA EL SEGURO PARA TU VIAJE GRATIS